aqualunglive - Mi musica

Vaya al Contenido
Track list
"Aqualung"
"Cross-Eyed Mary"
"Cheap Day Return"
"Mother Goose"
"Wond'ring Aloud"
"Up to Me"
"My God"
"Hymn 43"
"Slipstream"
"Locomotive Breath"
"Wind-Up"

Entrevista:
Riffs - Another Monkey
Recording the Original
Choosing My Words with Care
Hummmmmm 43
A Different Kettle of Very Different Fish
But is It Any Good?
Producido por Ian Anderson
En una emisora de radio de Washington llamada XM existía en 2005 un programa llamado "Then again live" cuya idea era recrear en directo los mejores álbumes de todos los tiempos.
Según Ian Anderson cuando le llegó la invitación del programa lo primero que pensó fue en buscar alguna excusa y declinar educadamente la propuesta.
Sin embargo la idea de tocar canciones que nunca se habían tocado en vivo desde que se grabaron más de treinta años atrás, además con su nueva banda, sólo Martin Barre y él mismo quedan de la formación original (el resto eran recien nacidos cuando se publicó Aqualung), más el hecho de tocar ante una audiencia limitada de fans elegidos a través de la web oficial de la banda acabó resultando una propuesta agradable y decidió hacerlo.
Disco grabado por cierto en una sola toma salvo un problema técnico de Martin Barre con la guitarra y un fallo en la intro de "Locomotive breath" a cargo de Andrew Giddins a pesar de haberla tocado unas mil veces (segun Anderson debido a la proximidad del público, al cafe de la emisora y a darse cuenta de que no se le iba a pagar por este trabajo, ja ja ja).
Posteriormente remezclado por Ian Anderson eliminando la mayoría las parrafadas entre canciones aunque como extras del cd se incluyen una serie de conversaciones muy interesantes sobre el estudio de grabación del disco original que compartían con Led Zeppelin y opiniones jugosas y divertidas de Anderson sobre esto y aquello (realmente merece la pena escucharlas).
Publicar este cd a precio normal como si fuera uno nuevo habría sido en su opinión claramente inapropiado así que es una edición limitada de la que todos los royalties van destinados a diversas organizaciones benéficas para los sin techo.
A destacar la versión de "Mother goose", "Up to me" y "Hymn 43" bastante libres y diferentes de la versión original.
Evidentemente la voz de Ian Anderson no es la misma de cuando tenía 24 años (pero la flauta sí), la banda suena genial y el disco original es tan sumamente bueno que acaba siendo un caramelo de lo más agradable para cualquier fan de Jethro Tull (quizás para el resto no tanto).
Regreso al contenido