aqualung - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. Aqualung
2. Cross-Eyed Mary
3. Cheap Day Return
4. Mother Goose
5. Wond'ring Aloud
6. Up To Me
7. My God
8. Hymn 43
9. Slipstream
10. Locomotive Breath
11. Wind Up

Bonus tracks
12. Lick Your Fingers Clean
13. Wind Up (Quad Version)
14. Excerpts From The Ian Anderson Interview
15. Songs For Jeffrey
16. Fat Man
17. Bouree

Producido por Jethro Tull
Una obra maestra. Una mezcla perfecta de rock, folk y música tradicional inglesa.
El disco abre con el clásico "Aqualung", personaje central del álbum, de hecho se supone por la descripción de la letra que es quién aparece en la portada, y en la contraportada también. Hay quién opina que físicamente está inspirado en el propio Anderson, aunque este lo ha negado repetidamente.
A continuación presenta otros personajes como María la bizca o el Robin Hood de Highgate. Fantástica.
Luego vienen tres maravillosas pequeñas joyas semiacústicas como son "Cheap Day Return", "Mother Goose" y "Wond'ring Aloud".
La cara A del vinilo cierra con una de mis favoritas, "Up To Me".
La cara B es más seria que la primera y la que muestra más a las claras el espíritu creyente y anti-clerical al mismo tiempo del álbum con temas como "My God" y el salmo "Hymn 43", este con letras claramente críticas con la jerarquía eclesiástica y con la manipulación que la misma ha hecho de Dios a lo largo de los siglos. Curiosamente el disco tuvo problemas con la censura española pero no por estos dos temas sino sobre todo porque "Locomotive Breath" dice en su letra "le tenían cogido por los h*****", con lo cual este tema fue suprimido de la edición española del album.
En la misma línea se encuentra la fantástica "Wind up" que cierra el disco en vinilo, al menos el editado en España. Por ultimo también incluye otra fantástica perla acústica, "Slipstream".
En la edición en cd editada para celebrar el 25º aniversario del disco se incluyen, tanto la eliminada "Locomotive Breath", un tema inédito "Lick Your Fingers Clean", una versión cuadrofónica de "Wind Up" y tres versiones grabadas en directo en los estudios de la BBC de "Bouree", "Songs For Jeffrey" y "Fat man".
También una interesante entrevista de unos 15 minutos con Ian Anderson en 1996 donde habla sobre la grabación del disco.
Imprescindible.
Regreso al contenido