Anouk - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
ANOUK
(Haz click en las portadas para leer las reseñas)
Together alone (1997)
Urban solitude (1999)
Together alone (1997)
"Nobody's Wife"
"Together Alone"
"It's So Hard"
"The Other Side of Me"
"Pictures on Your Skin"
"Sacrifice"
"Fluid Conduction"
"My Life"
"It's a Shame"
"Time Is a Jailer"
"Mood Indigo"

Producido por Barry Hay, George Kooymans y John Sonneveld
El disco de debut de esta artista holandesa, muy conocida en su país pero mucho menos en el resto de Europa y no digamos del mundo.
Con una voz portentosa y un pop rock comercial y dirigido a las listas de éxitos, también contiene sus dosis de guitarrazos pero siempre en la medida justa y con un sonido suficientemente cuidado y pulido como para poder sonar en las emisoras de radio convencionales.
De hecho los dos primeros singles, "Nobody's wife" y "It´s so hard" son bastante cañeros. El tercero fue una preciosa balada acústica llamada "Sacrifice".
Lo que ocurre es que el resto de temas están todos por debajo en nivel a esos tres, lo que no quiere decir que no haya otras buenas canciones en el disco como "Together Alone", "The Other Side of Me", "Pictures on Your Skin" o "My Life".
Mención aparte merece "Time is a jailer", un fantástico blues con arreglos orquestales donde recuerda mucho al siempre recordado Gary Moore y donde Anouk luce su maravillosa voz. Es sin duda uno de los mejores momentos del disco.
Un disco que oscila entre la calidad y lo comercial. Lo que hace todavía más inexplicable que sin ser una maravilla de álbum no tuviera más éxito.
Urban solitude (1999)
"In The Sand"
"Don't"
"R U Kiddin' Me"
"Tom Waits"
"Urban Solitude"
"U Being U"
"Michel"
"The Dark"
"My Best Wasn't Good Enough"
"It Wasn't Me"
"Cry"
"Body Brain"
"My Friend"

Producido por Anouk
El segundo disco de esta cantante holandesa, otra vez en el límite entre el pop comercial y el rock indie.
En general me gusta menos que su debut, quizás las canciones no son tan buenas porque el sonido y la idea es la misma.
De nuevo va alternando temas movidos con los guitarrazos justos y otros que son baladas casi acústicas.
Entre las primeras, "In the sand", "Don't", "R U kiddin' me" (el tema más conocido), "U being U" o "The dark", esta última con rap incluído.
Entre las tranquilas, el curioso homenaje a "Tom Waits", "Michel" o "My best wasn't good enough" a dúo con el cantante del grupo también holandés Kane y compuesta por este.
Los últimos cortes del disco son más de lo mismo y hacen que se haga un poco largo porque para mi gusto lo mejor está en la primera parte.
Un buen disco que tuvo éxito local (me refiero a Holanda y alrededores), del que se publicaron varios singles pero que no fue muy escuchado fuera de allí.
Recomendable pero perfectamente prescindible.
Tu mismo.
Regreso al contenido