anomaly - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Foxy & Free"
2. "Outer Space"
3. "Pain in the Neck"
4. "Fox on the Run"
5. "Genghis Khan"
6. "Too Many Faces"
7. "Change the World"
8. "Space Bear"
9. "A Little Below the Angels"
10. "Sister"
11. "It's a Great Life"
12. "Fractured Quantum"
13. "The Return of Space Bear

Producido por Ace Frehley y Marti Frederiksen
¡Uno de los mejores discos que han pasado por mis manos en los últimos meses!.
Una gran y agradable sorpresa: Hard Rock contundente, auténtico, directo, fresco, honesto y sincero.
Me da mucha satisfacción ver a Ace Frehley (guitarra solista de la formación original de Kiss, como sabemos) de vuelta, recuperado de su alcoholismo y totalmente en forma, ¡tanto como en sus mejores tiempos o más!.
Este es de esos discos que escuchas del primer tema al último, y cuando acaba, vuelves a ponerlo. Algunas de las canciones son pegadizas y enganchan, pero no cansan... sólo escuchar los riffs iniciales del primer tema, "Foxy & Free" -dedicado a Jimi Hendrix- sabes que te espera algo muy grande.
Canciones como "Outer Space", "Pain In The Neck", "Fox On The Run", "Too Many Faces", "Sister"... son descargas de puro Rock "in your face" como dicen los americanos, luego hay algunos temas prácticamente instrumentales, más técnicos como "Genghis Khan" , "Space Bear", Fractured Quantum" (un placer para los oídos) y alguna lenta o a medio tiempo sin llegar a ser ñoña: "Change The World" -de temática pacifista-, o mi favorita: "A Little Below The Angels"...en ella nos explica su vida pasada, su superación personal y su cambio, e interviene su hija en la parte vocal, en una preciosa sección hablada y después cantada.
A algunos les parecerá sentimentaloide pero a mí me emociona, y me quito el sombrero ante el señor Frehley porque demuestra, no sólo con su música sino también con sus letras, una madurez y una evolución que otros músico quisieran tener. Un gran contraste y ejemplo a seguir para -por ejemplo- el grupo que le dió la fama y que aún, a sus más de sesenta años, siguen con sus letras del tipo "Yeah, vamos a rock´n´rollear toda la noche!", "prueba mi músculo del amor" y cosas de este estilo.
Pero no acaba aquí la cosa. Además, Ace Frehley se ocupa personalmente de la producción y el diseño del CD. Y lo hace todo muy bien.
En primer lugar el sonido es muy bueno, aplastante, y el trabajo de los músicos excelente.
La carátula del CD tiene una parte que puedes montar para transformarla en una pirámide, no te preocupes: ¡viene con instrucciones incluídas!. También incluye un mini-poster y un tatto. Todo el artwork, dibujo de la portada, diseños, etc, ha sido realizado por él.
Valoración final del disco: sobresaliente en todo... música, letras, producción y presentación.
(Angel Guirao)
Regreso al contenido