anoldcoat - Mi musica

Vaya al Contenido
Más discos de ROD STEWART
"Street Fighting Man"
"Man of Constant Sorrow"
"Blind Prayer"
"An Old Raincoat Won't Ever Let You Down"
"I Wouldn't Ever Change a Thing"
"Cindy's Lament"
"Dirty Old Town"

Producido por Lou Reizner

El disco con el que el antiguo vocalista de The Jeff Beck Group y en ese momento todavía voz de los Faces inciaba una carrera en solitario que se extendería por más de cuatro décadas y en general, aunque con altibajos, llena de éxitos.
El disco tuvo dos portadas y dos títulos diferentes. En Gran Bretaña se publicó con el curioso nombre de "An old raincoat won't ever let you down" y tenía la portada de la izquierda.
En USA se llamó simplemente "The Rod Stewart album" y la portada era la de la derecha.
Lo que más llama la atención de su sonido es la maestría con que acomete temas rock con una actitud folk y con instrumentos casi en su totalidad acústicos. Mucho piano u órgano y muchas guitarras acústicas, quedando las eléctricas en un segundo plano, pero con una fuerza y una energía más propia del rock que del folk. A destacar la aportación de su por entonces inseparable compañero en los Faces, Ronnie Wood.
El tema que abre el álbum, que es una versión genial y casi irreconocible, al menos hasta la segunda parte del mismo, del "Street fighting man" de The Rolling Stones, es un ejemplo perfecto de la característica más destacable para mí del sonido del disco.
Luego viene una bonita canción que es un arreglo de un tema tradicional, "Man of constant sorrow" y el que es quizás el mejor tema propio del álbum, "Blind prayer".
A continuación los dos temas más comerciales del disco, uno suyo que le da su nombre al disco y una versión de la famosa "Handbags and Gladrags" con su autor Mike D'Abo al piano.
Los dos temas siguientes son también propios y son los más rockeros del disco, "I Wouldn't Ever Change a Thing" con los aires de psicodelia sesentera que le aporta el órgano de un Keith Emerson en los inicios de su carrera y "Cindy's Lament", rock de los setenta clásico pero nuevamente con un sonido muy acústico.
Cierra el disco una versión del éxito de los cincuenta "Dirty Old Town".
Un buen disco.
Regreso al contenido