amusedtodeath - Mi musica

Vaya al Contenido
"The Ballad of Bill Hubbard"
"Perfect Sense, Part I"
"Perfect Sense, Part II"
"The Bravery of Being Out of Range"
"Late Home Tonight, Part I"
"Late Home Tonight, Part II"
"Too Much Rope"
"What God Wants, Part II"
"What God Wants, Part III"
"Watching TV"
"Three Wishes"
"It's a Miracle"
"Amused to Death"

Producido por Roger Waters, Nick Griffiths y Patrick Leonard
El tercer disco en solitario de Roger Waters vuelve a ser conceptual y en resumen trata de forma crítica cuestiones como la guerra y la televisión. Está basado en el libro "Amusing ourselves to death" de Neil Postman.
El disco está bien, el único problema es que suena a refrito. Como en discos anteriores, a veces es como si Roger Waters estuviera plagiándose a sí mismo, especialmente a determinadas partes de The Wall. Abusa de los efectos de sonido, conversaciones, dialogos de televisión y a una forma de cantar en la que prácticamente recita en tono de angustia las letras, más que cantarlas.
Además cansa un poco que utilice su música y sus discos para quitarse sus paranoias y curarse de sus traumas. A veces el álbum resulta un poco demasiado pretencioso.
En la parte positiva tiene el acierto de contar con la colaboración de la guitarra de Jeff Beck que en determinados temas está simplemente brillante, haciendo que la calidad de las canciones suba de forma espectacular como en la parte I de "What God wants", "It's a miracle", "Amused to death" o "Three wishes".
Además en general el nivel de las canciones es alto con algunos momentos realmente buenos como en "The bravery of being out of range" o "Perfect sense Part I".
También destacan la gran cantidad de voces y coros sobre todo femeninos a cargo de una gran variedad de artistas que acompañan a Roger Waters a lo largo de las diferentes canciones del disco. En concreto la canción "Watching tv" es un duo con Don Henley.
A lo largo del listado cortes utiliza hasta en tres ocasiones el recurso de hacer varias versiones de una misma canción añadiendo al título la parte correspondiente, como en "What God wants", "Perfect sense" o "Late home tonight".
Un buen disco pero que por momentos suena a copia.
Regreso al contenido