amorica - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1.-Gone
3.-High headed blues
4.-Cursed diamond
5.-Nonfiction
6.-She gave good sunflower
7.-P.25 London
8.-Ballad in urgency
9.-Wiser time
10.-Downtime money waster
11.-Descending
12.-Tied up and swallowed

Producido por JACK JOSEPH PUIG
Tercer disco de los Black Crowes que supone varios cambios respecto de los dos primeros.
Fundamentalmente la banda encuentra un sonido que a pesar de seguir teniendo unas raíces perfectamente reconocibles también se convierte en propio e inconfundible. Alejándose del rock más contundente y acercándose más al blues y al country con un punto de psicodelia setentera.
El álbum abre con dos temazos "Gone" y "A conspiracy", de los más rockeros del disco y en concreto el segundo también una de las mejores canciones del disco.
Continúa con "la mejor moda" de la divertida "High head blues" y a continuación uno de los momentos álgidos del álbum con esa mezcla de blues y psicodelia hippie de "Cursed diamond". Lo repiten con "Ballad in urgency", una balada un poco más clásica, y con la maravillosa "Descending" otro de los momentos más brillantes del disco.
El listado de canciones te lleva por una especie de montaña rusa subiendo y bajando en intensidad y acelerando o frenando el ritmo a voluntad.
Incluye también fantásticos temas más movidos como "She gave good sunflower" o "Wiser time".
Por último merece una mención especial el tema de la portada, aquí ves la foto sin censurar pero en USA fue censurada eliminando los "pelillos" de vello púbico que asoman por encima de la braga con la bandera estadounidense. Además el título del álbum pretendía ser una declaración de intenciones en cuanto a reconocerse americanos pero de una America distinta a la que representa el yanqui típico, de ahí lo de Amorica.
Muy buen disco.
Regreso al contenido