allthingspass - Mi musica

Vaya al Contenido
1. I'd Have You Anytime
3. Wah-Wah
4. Isn't It a Pity (Version 1)
5. What Is Life
6. If Not for You"
7. Behind That Locked Door
8. Let It Down
9. Run of the Mill
10. I Live for You
11. Beware of Darkness
12. Let It Down
13. What Is Life
1. Beware of Darkness
2. Apple Scruffs
3. Ballad of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)
4. Awaiting on You All
5. All Things Must Pass
6. I Dig Love
7. Art Of Dying
8. Isn't It a Pity (Version 2)
9. Hear Me Lord
10. It's Johnny's Birthday
11. Plug Me In
12. I Remember Jeep
13. Thanks for the Pepperoni
14. Out of the Blue

Producido por George Harrison y Phil Spector
El primer disco convencional de la carrera en solitario de George Harrison resultó ser su disco definitivo, su obra maestra, quizás porque tenía acumulado mucho buen material que no había conceguido "colocar" en un disco con el resto de The Beatles.
El álbum se editó como un disco triple en vinilo que quedó como doble en versión digital. Por cierto, la edición que yo tengo es la caja remasterizada editada en el año 2001 en conmemoración del 30º aniversario de su publicación y cuya portada no es la que ves, que es la original del vinilo, sino esa misma pero coloreada.
El primer cd de la caja contiene lo que era el primer vinilo del triple con maravillas como "I'd have you anytime" co-escrita con Bob Dylan o incluso una versión de un tema suyo como "If not for you".
El disco original es de 1970 por lo que no sorprende demasiado que haya temas compuestos cuando todavía era un "beatle" como "Isn't it a pity" u otros grabados durante las sesiones del grupo de Liverpool para el álbum "Get back" como "Let it down".
También en este disco está su canción de más éxito en solitario "My sweet Lord" y otro par de joyas como "Wah-wah", "What is life" y "Run of the mill".
Este primer cd incluye además al final cinco bonus tracks; un tema descartado en la primera edición, "I live for you" y el resto son diferentes versiones de canciones que ya estaban en el original como son "Beware of darkness", "Let it down", "What is life" y "My sweet Lord".
El segundo cd contiene lo que eran los otros dos vinilos.
Del primero incluye canciones imprescindibles como "Beware of darknes" o "All things must pass" , también grabada en sesiones de "Get Back".
También la "Ballad of Sir Frankie Crisp", "Awaiting on you all" o "The art of dying" con un joven de 19 años llamado Phil Collins tocando los bongos.
El segundo vinilo cerraba con "Hear me Lord".
El tercer vinilo es conocido como Apple jam y en ella participan entre otros Eric Clapton, Ginger Baker, Alan White, Ringo Star, Billy Preston y el propio George Harrison. No tiene nada que ver con los otros dos y contiene el resultado de una jam session en la que hacen varios medleys prácticamente instrumentales de temas de rock clásico y composiciones propias como "I remember jeep", "Thanks for the pepperoni" y "Out of the blue".
Abría con "It's Johnny's birthday", tema grabado por Ringo Star y George Harrison para el 30º cumpleaños de John Lennon.
Una obra maestra. Imprescindible.
Regreso al contenido