allahlasdebut - Mi musica

Vaya al Contenido
Catamaran
Don't You Forget It
Busman's Holiday
Sacred Sands
No Voodoo
Sandy
Ela Navega
Catalina
Vis-A-Vis
Seven Point Five
Long Journey

Producido por Nick Waterhouse
Muy interesante el disco de presentación de esta banda de Los Angeles cuyos miembros se conocieron trabajando en una tienda de discos (Amoeba Music). Una curiosidad que leí en una entrevista es que el primer disco que amaron todos al mismo tiempo fue el primero de Sixto Rodriguez.
Una banda cuyo sonido es un revival del garage y de la psicodelia de los sesenta, enseguida te vienen a la mente grupos como The Byrds o Love. Mucho rasgueo de guitarras de 12 cuerdas, mucho reverb  y un sonido que siendo angelinos yo definiría como muy californiano. También a veces tienen un toque surf como en la fantástica instrumental "Sacred sands".
Suenan en muchas ocasiones muy melancólicos, quizás porque se esfuerzan en tocar lento consiguiendo que se pueda apreciar cada sonido de cada canción del álbum. Puedes notar su energía pero es debajo de una capa de tranquilidad y quietud.
Cuando se metieron en el estudio de grabación las canciones ya habían tenido un largo rodaje en directo, lo que sin duda favorece al resultado final, la verdad es que me gustan todas pero por citar alguna nombraría "Catamaran", "Busman's holiday", "No voodoo", "Tell me what's on your mind" o "Catalina".
Banda actual con sonido viejuno de calidad.
Buen disco.
Regreso al contenido