alanparsons - Mimusica2019

Vaya al Contenido
ALAN PARSONS PROJECT
Por lo que a mí respecta, uno de los grupos de mi infancia, me crié escuchando sus discos y por tanto le tengo un cariño especial, independientemente de otras consideraciones.
En segundo lugar quiero dejar bien claro mi posicionamiento respecto al papel de Eric Wolfson en The Alan Parsons Project. El hecho de que el grupo se llame con el nombre de uno de ellos es sólo consecuencia de un intento de aprovechar el reconocimiento que dentro de la industria discográfica ya tenía Alan Parsons como ingeniero y del que Eric Wolfson carecía, esto unido a la personalidad de este último le hizo estar de acuerdo a la hora de elegir el nombre del grupo.
De hecho si repasas las canciones del grupo verás que absolutamente todas están firmadas por ambos. Es más, el primer disco es una idea casi exclusiva en la que Eric Wolfson ya venía trabajando desde hacía años
Por lo tanto creo que es justo reconocer que si Alan Parsons era el 50% del proyecto, Eric Wolfson era el otro 50% (y además tenía una voz realmente bonita).
En cuanto a la idea que dió lugar a que naciera The Alan Parsons Project, el origen era crear una especie de "combo" de estudio, en ningún caso con la idea de realizar giras en directo, por el cual irían pasando una gran cantidad de músicos y vocalistas diferentes, manteniéndose los dos fundadores como únicos miembros fijos, junto con Andrew Powell siempre en la orquestación.
Y la verdad es que la idea funcionó tanto desde el punto de vista artístico como comercial, aunque también es cierto que en la evolución musical a lo largo de los años pasaron de hacer una música progresiva con discos conceptuales a hacer un pop más comercial con singles dirigidos a las listas de éxitos.

Eve (1979)
Tales of mistery and imagination (1976)
Pyramid (1978)
I robot (1977)
The turn of a friendly card (1980)
Eye in the sky (1982)
Ammonia avenue (1984)
Vulture culture (1985)
Stereotomy (1985)
Regreso al contenido