againstthegrain - Mi musica

Vaya al Contenido
"Let Me In"
"Cross Me Off Your List"
"Ain't Too Good"
"Souped-Up Ford"
"Bought and Sold"
"I Take What I Want"
"Lost at Sea"
"All Around Man"
"Out on the Western Plain"
"At the Bottom"

Producido por Rory Gallagher

Me encanta la portada de este disco con un primer plano en detalle de la destartalada Fender Stratocaster de Rory.
Es su séptimo disco y está en un punto muy bueno de su carrera, siendo ya un artista reconocido internacionalmente, con exitosas giras, y habiendo tenido un gran éxito con su álbum -acompañado de la película documental "Irish Tour".
En estos momentos ya había hecho la friolera veinte giras por USA, aunque a decir verdad este disco fue el primero en recibir buenas críticas en los medios de Estados Unidos ya que hasta el momento no habían sido muy favorables, decantándose más por otro tipo de músicos británicos como Eric Clapton o Alvin Lee. Quizás tuvo algo que ver (en mi opinión, mucho) la filosofía de Rory, empeñado en ser un "obrero de la música" y no un productor de hits radiables, negándose a editar ni uno sólo de sus temas en formato single.
De todas formas los ánimos estaban en un buen momento y la banda sigue siendo la misma desde hace algunos años, como resultado el álbum es muy sólido, con la variedad a la que Rory nos tiene acostumbrados: temas más Rockeros ("Let Me In", "Souped-Up Ford", "I Take Whay I Want"...) más Blueseros ("Bought And Sold", "All Around Man") y algún acercamiento al jazz o al Folk ("Ain´t Too Good", "Lost At Sea") por citar algunos.
Es un muy buen disco, aunque la producción no acaba de convencerme por sonar la voz y la guitarra de Rory algo apagadas, y en mi opinión también hay demasiado protagonismo de los teclados, y aunque también es cierto que contribuye a enriquecer la música, si por mí fuera hubiera sustituido todos los solos de piano por solos de guitarra... esto dice mucho además de la personalidad de Rory: no creo que cualquier otro guitarrista de su talla, o mejor digamos para ser justos que casi estuviera a su altura -cosa difícil, por no decir imposible- hubiera dejado tanta manga ancha a otro músico.
Como de costumbre, la edición en CD remasterizada y editada en 1999 contiene dos temas extras: "Cluney Blues" y "My Baby, Sure".
(Angel Guirao)
Regreso al contenido