aero - Mi musica

Vaya al Contenido
"Make It"
"Somebody"
"Dream On"
"One Way Street"
"Mama Kin"
"Write Me a Letter"
"Movin' Out"
"Walkin' the Dog"

Producido por Adrian Barber
El disco de debut de una banda mítica dentro de la historia del rock duro.
Con un sonido contundente y lleno de riffs pero con unas claras raíces en el blues, realmente suenan muy americanos.
Desde el principio estaban los mismos miembros que se han mantenido a lo largo de su larga carrera musical. Por supuesto liderados por Steven Tyler y Joe Perry, cabezas visibles de la banda y compositores a duo de la gran mayoría de los temas, pero siempre acompañados por Brad Whitford, Joey Kramer y Tom Hamilton.
Y de igual forma, desde el principio tienen un sonido que va a ser por el que se les reconozca y que se va a mantener con pocas variaciones a lo largo de los años. Lo que varió, hasta el punto de que comparándola con los discos de su éxito comercial de los noventa resulta casi irreconocible, es la voz de Steven Tyler que se ha ido haciendo más aguda con los años.
Un buen disco que sin embargo es escaso, sólo ocho cortes si contamos el último que es una versión irreconocible de "Walkin' the dog" de Rufus Thomas, que incluso incluye una inexplicable flauta al principio.
Aunque por otro lado es cierto que entre las canciones está "Dream on", balada de las baladas de Aerosmith, la primera de un estilo que se convirtió en marca de la casa y que le ha proporcionado varios singles de éxito.
Y también "Mama kin" y un par de temas bastante buenos como "Make it", "One way street" o "Movin' out".
Pero el sonido no es todo lo bueno que debería y la banda al interpretar los temas suenan dubidativos de forma que entre una cosa y otra el álbum suena bastante a primer disco.
En todo caso un buen disco, interesante y recomendable.
Regreso al contenido