acousticrecordings - Mimusica2019

Vaya al Contenido
"Sugar Never Tasted So Good" by The White Stripes
"Apple Blossom" (remixed) by The White Stripes
"I'm Bound to Pack It Up" (remixed) by The White Stripes
"Hotel Yorba" by The White Stripes
"We're Going to Be Friends" by The White Stripes
"You've Got Her in Your Pocket" by The White Stripes
"Well It's True That We Love One Another" by The White Stripes
"Never Far Away" (from "Cold Mountain")
"Forever for Her (Is Over for Me)" by The White Stripes
"White Moon" by The White Stripes
"As Ugly As I Seem" by The White Stripes

"Honey, We Can't Afford to Look This Cheap" by The White Stripes
"Effect and Cause" by The White Stripes
"Love Is the Truth" (acoustic mix)
"Top Yourself (bluegrass version) by The Raconteurs
"Carolina Drama (acoustic mix) by The Raconteurs
"Love Interruption"
"On and On and On"
"Machine Gun Silhouette" (acoustic mix)
"Blunderbuss"
"Hip (Eponymous) Poor Boy" (alternate mix)
"I Guess I Should Go to Sleep" (alternate mix)
"Just One Drink" (acoustic mix)
"Entitlement"
"Want and Able"

Producido por Jack White
Una idea peculiar y arriesgada (más bien diría que condenada al fracaso comercial) de un artista peculiar.
Un proyecto solo al alcance y al que solo se atrevería un músico con un talento y una confianza en lo que hace descomunal. Y por supuesto basado en un profundo conocimiento de la historia y las raíces de la música estadounidense (rock,folk, blues, bluegrass o country). La guinda son unas muy buenas canciones.
El disco es un repaso acústico a los casi 20 años de carrera musical de Jack White e incluye temas escogidos de sus diversos caminos musicales, tanto con The White Stripes como con The Raconteurs así como en solitario. Solo hay una canción inédita ("City lights"). Insisto eso sí, todo en acústico, lo cual no quiere decir que sea solo él con la guitarra acústica.
Un disco eso sí para escuchar con atención y a ser posible con unos buenos auriculares, de forma que podamos apreciar como los dedos de Jack White pulsan las cuerdas, cada rasgueo o cada pellizco, así como la autenticidad con que suenan cada uno de los instrumentos que le acompañan, sea el piano, el violín o la batería. En mi opinión es la mejor manera de sacarle todo el jugo al disco.
Como decía es un proyecto todo menos comercial. Incluye 26 canciones, todas ya conocidas menos una y aunque algunas sean tomas alternativas y otras hayan sido remezcladas y convertidas a un formato acústico, en muchos casos ni siquiera ha hecho falta porque la original ya lo era. Esto probablemente lo hace atractivo solo para fans que ya han disfrutado de estas canciones en su formato original.
Curiosamente la lista de canciones sigue un orden cronológico. Y existe una muy interesante "línea temporal" en la web oficial donde se puede ver información sobre cada canción en forma de textos, fotos, videos y demás. No es imprescindible pero sí muy recomendable, al menos una vez, explorarla mientras escuchas el disco, sobre todo si eres un poco friki (si estás leyendo esto reconoce que un poco sí lo eres).
Por nombrar alguna canción incluye "Apple blossom", "I'm bound to pack it up", "You've got her in your pocket", "Top yourself", "Love interruption", "Hip poor boy" y "Just one drink".
Está claro que escuchar el disco de una tacada se puede hacer largo y es darse un atracón de Jack White y de sonido acústico. Además es casi imposible en algún momento no desear que coja la eléctrica. Pero realmente la idea es brillante y el disco es sumamente recomendable y permite recordar la gran cantidad de buenas canciones que ya forman el repertorio del hermano mayor de los White.
Muy interesante.
Regreso al contenido