abraxas - Mi musica

Vaya al Contenido
"Singing Winds, Crying Beasts"
"Black Magic Woman/Gypsy Queen"
"Oye Como Va"
"Incident at Neshabur"
"Se acabó"
"Mother's Daughter"
"Hope You're Feeling Better"
"El Nicoya"

Producido por Fred Catero
Un álbum espectacular. Una joya.
En los setenta la escena musical de la bahía de San Francisco pudo ser uno de los focos musicales más interesantes de la historia de la música rock. Y este disco es una prueba evidente de ello.
La mezcla musical era habitual y las barreras entre estilos prácticamente no existían. Todo se podía probar, todo se podía experimentar (y no solo en lo musical). No hay otra explicación para que un guitarrista de origen mejicano de 22 años publique con su banda un disco en el que mezcla magistralmente el rock y el jazz con la salsa y los ritmos latinos. El éxito fue brutal.
También es cierto que con su primer disco y con su actuación en Woodstock habían llamado sin duda la atención de todo el mundo.
El disco tiene muchas partes instrumentales en las que lógicamente brilla la guitarra de Carlos Santana, pero no hay que pasar por alto los teclados de Greg Rolie y por supuesto la percusión a cargo de Michael Carabello y José Areas.
Destacan "Black magic woman", la genial versión de "Oye como va" de Tito Puente y "Hope you're feeling better" pero para mí este siempre será el disco de "Samba pa ti".
Y no porque sea mejor que el resto sino porque siempre lo asociaré al local Ruido Rosa, cuando Andy nos indicaba con esta canción que era la hora del cierre y nos invitaba amablemente (a veces junto a un "¿Es que no tenéis casa?") a terminar nuestra copa e irnos a molestar a otro sitio.
Por último destacar la maravillosa portada (también como el álbum improbable de haber sido publicada actualmente) obra de Mati Klarwein.
Por supuesto, un disco imprescindible.
Regreso al contenido