a - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. Crossfire
2. Fylingdale Flyer
3. Working John, Working Joe
5. Protect And Survive
6. Batteries Not Included
7. Uniform
8. 4.W.D. (Low Ratio)
9. The Pine Marten's Jig
10. And Further On

Producido por Ian Anderson y Robin Black
Este trabajo supuso un punto de inflexión en la carrera de Jethro Tull por diversos motivos.
La formación, salvo Ian Anderson y su inseparable Martin Barre es totalmente nueva. La imagen es también novedosa, ya no son ni los pordioseros del principio ni tampoco Ian Anderson es el juglar de los álbumes más recientes. En la portada y en los conciertos de la gira aparecen vestidos de forma aséptica, con monos blancos y el logo con la A en rosa pintado encima. Todo como muy futurista.
Por supuesto el sonido es muy, muy diferente de lo hecho hasta ese momento por la banda, con la inclusión sobre todo de muchos sintetizadores, teclados e incluso baterias y violines electrónicos, hay que recordar que estamos en 1980. Se mantiene en todo caso, aunque perdiendo preponderancia, tanto la flauta como la guitarra eléctrica, incluso la acústica aunque esta de modo casi testimonial.
La razón de todo esto no es solamente la evolución más o menos natural del grupo sino que tiene que ver con el hecho de que este iba a ser el primer álbum en solitario de Ian Anderson (ese es el origen del nombre del disco ya que los masters estaban etiquetados en el estudio como "A" en referencia a Ian Anderson).
Personalmente es uno de mis discos favoritos de la banda a pesar de que seguramente no sea de los mejores. Lo que sí me parece es un álbum un poco desequilibrado ya que la cara A del vinilo incluía los cuatro mejores temas, que son cuatro fantásticas canciones como "Crossfire", "Flyingdale flyer", "Working John, working Joe" y "Black sunday".
Sin embargo la cara B es considerablemente más floja con un par de temas al nivel de los anteriores como "Protect and survive" o "The pine Martin's jig" y con un resto bastante prescindible salvo quizás la que cierra el álbum "And further on".
Uno de mis discos favoritos de Jethro Tull y por tanto para mí imprescindible.
Regreso al contenido