4waystreet - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Suite: Judy Blue Eyes"
2. "On the Way Home"
3. "Teach Your Children"
4. "Triad"
5. "The Lee Shore"
6. "Chicago/We Can Change the World"
7. "Right Between the Eyes"
8. "Cowgirl in the Sand"
9. "Don't Let It Bring You Down"
10. "49 Bye-Byes/America's Children"
11. "Love the One You're With"

12. "Pre-Road Downs"
13. "Long Time Gone"
14. "Southern Man"
15. "Ohio"
16. "Carry On"
17. "Find the Cost of Freedom"
Esta "Calle de cuádruple sentido" es un doble álbum en vinilo y doble cd publicado en 1971 y que recoge un buen montón de momentos de su mítica gira del año anterior, en la que se embarcaron tras su exitoso "Deja vu". Por cierto la gira terminó como el "rosario de la aurora".
Y es que este supergrupo entre los supergrupos no era realmente ni siquiera un grupo. Esto era imposible con la cantidad de rencillas y conflictos que había entre sus miembros. Lo que ocurre es que es un auténtico gustazo escucharlos cantar y tocar juntos y su legado es tan escaso que realmente merece la pena tener este disco.
El álbum tiene una primera parte más acústica en la que predominan las guitarras acústicas y sus fantásticas armonías vocales, de forma que el papel de los otros dos músicos, Calvin "Fuzzy" Samuels al bajo y Johnny Barbata a la batería es prácticamente testimonial.
La segunda mitad del disco es bastante más eléctrica, a partir sobre todo de "Long time gone", con canciones como "Southern man" (no podía faltar un tema especialmente extenso con sus más de doce minutazos para que Neil Young se explayara con la eléctrica) y clásicos como "Ohio".
Mención aparte merece el listado de canciones. Se trata de un batiburrillo de temas, dicho en el buen sentido, donde se mezclan algunos de su disco en común con canciones de los trabajos de cada uno de ellos en solitario. Además esto se complica aún más por el hecho de que he encontrado varias versiones del disco con listados diferentes en los que se añaden y se quitan cortes. Las canciones son interpretadas indistintamente por todos ellos, algunas en solitario o a veces a dúo entre dos de los miembros del grupo.
Por último comentar que hay veces en que recuerdan a los Monty Python, en el sentido de que los espacios entre canciones están llenos de diálogos (incluso comentando cosas con el público) y de momentos en que bromean entre ellos.
Seguramente uno de los mejores discos de folk en directo que se han grabado, sin duda un disco único y diferente.
Regreso al contenido